Humidificador de Vapor Caliente

humidificador-vapor

Comprar Humidificador de Vapor Caliente

Dentro del mundo de los humidificadores, los más demandados son aquellos clasificados como Humidificadores de Vapor Frío y los que te mostramos aquí, los Humidificadores de Vapor Caliente. Cada tipo tiene unas recomendaciones de uso y unas peculiaridades de funcionamiento. En este artículo hablaremos sobre algunas ventajas del Humidificador de Vapor Caliente. ¿Necesitas un humidificador barato? ¿Quieres mejorar el ambiente de tu casa? ¿Quizá estás pensando en un humidificador de vapor caliente? Nosotros de informamos de sus ventajas y sus limitaciones con respecto a los otros.

Características de los Humidificadores de Vapor Caliente

El humidificador de vapor caliente es uno de los humidificadores más clásicos y más utilizados en todo el mundo. Por su efectividad y su alto poder humidificador es muy recomendable en determinados lugares con tendencia a la sequedad, también se hace altamente recomendable para personas con problemas asmáticos o respiratorios. Dentro de las peculiaridades de este grupo de humidificadores podemos destacar su gran efectividad y su bajo costo de adquisición y de mantenimiento, ya que funcionan con agua del grifo y suelen ser elementos de gama media con precios muy económicos; pese a todo son muy efectivos a la hora de crear ambientes agradables, sanos y saludables.

El humidificador de vapor caliente, básicamente consta de un recipiente metálico, soportado por unos elementos o resistencias inductoras de calor que provocarán el calentamiento y la vaporización del agua que reposa en el recipiente metálico. Es, como se puede constatar, un mecanismo simple, pero de gran capacidad evaporativa. Además, muchas personas lo utilizan incluso como elemento aromático del hogar. Es algo tan fácil como verter unas hojas de sándalo, hierbabuena, eucalipto o, en otros casos, alguna esencia que nos agrade. También es apto para realizar inhalaciones y mejorar la salud de nuestras vías respiratorias en general.

Desventajas de los Humidificadores de Vapor Caliente

Cabría decir, pese a todo, que también presentan algunas desventajas con respecto a otro tipo de humidificadores. Es importante tener en cuenta dichas desventajas, a la hora de adquirir un elemento como el que nos ocupa:

  • En primer lugar, diremos que su seguridad no es puntera. Aunque los últimos modelos de este tipo de humidificadores vienen con tapa para el agua, existe un serio riesgo de quemadura por contacto, sobre todo en lugares donde hay niños pequeños.
  • Por otra parte, frente a otros modelos, no se puede controlar el caudal de vapor que emana. Se puede graduar el calor aplicado, pero no el rango de humedad evacuada.
  • Además, según los expertos, no es un sistema de vaporización homogéneo, como ocurre con otros modelos. En este caso el vapor asciende por chorro y se proyecta por propia inercia. En otros modelos existe la posibilidad de dirigir o tener un mayor control sobre el chorro de vapor.
  • Se piensa, también, que en algunos casos, este tipo de humidificador de aire puede ser incluso dañino para paredes y techos (por el efecto directo del vapor sobre éstos) o sobre suelos y tarimas (por posible condensación de gotas)

Pese a estas desventajas, como decíamos al comienzo, es uno de los métodos más utilizados en Europa y en el mundo entero. Quizá se deba por su sencillez de manejo y por los beneficios, rápidos y económicos, que puede aportar a nuestro hogar. Sea como fuere, con el uso de este tipo de humidificador de vapor caliente mejoraremos nuestra calidad de vida de todo nuestro núcleo familiar. Sobre todo en invierno, cuando encendemos la calefacción, se hace necesario este o cualquier otro tipo de humidificador para protegernos de la excesiva sequedad ambiental que el uso de calefacciones puede provocar en nuestra casa.

Última actualización el 2019-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados