Uso y mantenimiento del Humidificador

Una vez que ya disponemos de nuestro humidificador, conviene saber determinadas pautas para disfrutar al máximo de todas sus bondades. En adelante daremos algunos consejos para optimizar al máximo el uso de nuestro nuevo humidificador.

Un humidificador es un elemento que, como ya hemos dicho en anteriores artículos, aportará un valor añadido en cuanto a salud y bienestar para todos los inquilinos de nuestro hogar. Merece la pena, llegados a este punto, dar algunas recomendaciones sobre su uso para sacar el máximo partido.

Desarrollaremos, en adelante y de manera sucinta, algunas de las cuestiones más frecuentes, las cuales se nos pueden plantear una vez adquirido nuestro nuevo humidificador.

¿Con un solo humidificador es suficiente para toda la casa?

En principio, un humidificador está pensado para un espacio determinado. Por regla general, lo ideal será emplear nuestro humidificador para una sola habitación. Debemos tener en cuenta las recomendaciones del fabricante en lo que respecta a las dimensiones. Es muy aconsejable, antes de adquirir nuestro humidificador saber, más o menos, las medidas de las habitaciones de la casa, de tal modo que en función a la media de los metros cuadrados podremos optar por el humidificador óptimo para nuestro hogar.

Es recomendable emplearlo en habitaciones, dormitorios y lugares donde vamos a pasar tiempo (salón, sala de estar o incluso cocina, si fuese necesario, todo depende de nuestras costumbres y nuestras necesidades).

Aunque hay hogares que disponen de varios humidificadores, en principio para una casa media, con uno será suficiente. Siempre se puede alternar el uso de nuestro recién adquirido humidificador en varios cuartos o habitaciones.

¿Es difícil su mantenimiento?

En artículos anteriores ya hemos señalado que un humidificador requiere unos cuidados y determinado mantenimiento. Según el tipo de humidificador que sea, así será su gestión de mantenimiento y limpieza. Es imprescindible, en este punto, leer con atención las recomendaciones del fabricante. De todas maneras, si podemos establecer unas pautas más o menos generales que debemos realizar periódicamente:

  • Debemos asegurarnos de que funciona correctamente. Observaremos cuestiones como flujo de vapor, el no calentamiento del aparato, y que no presente anomalías o ruidos extraños. Estas pautas son esenciales, sobre todo, la primera vez que conectamos nuestro humidificador.
  • El agua, en el caso de que lo use, debe ser cambiada en cada uso. Como norma, una vez apagado deberemos adquirir la costumbre de tirar el agua sobrante del depósito y éste, limpiarlo según la manera recomendada por el fabricante. Evitamos así posibles proliferaciones de flora bacteriana y cualquier tipo de germen o moho.
  • Deberemos movernos, siempre, en parámetros medios en cuanto a nivel de humedad y flujo de vapor.
  • Para evitar condensación intentaremos adaptarnos a las recomendaciones del fabricante, respetando siempre los umbrales de funcionamiento del aparato.
  • Si funciona con un dispositivo de agua caliente, aunque  existen medidas de seguridad muy desarrolladas al respecto, deberemos extremar las precauciones en el caso de que existan menores.
  • No debemos olvidar que, por regla general, un humidificador subirá la temperatura del ambiente de dos a 6 grados de grados, por lo que deberemos tener en cuenta la temperatura interior de nuestra casa para no exceder determinados umbrales de calor.
  • En el caso de que nuestro humidificador funcione con filtros, debemos revisarlos y cambiarlos periódicamente.

 

¿Durante cuánto tiempo podemos usar un humidificador?

En principio, podemos utilizar nuestro humidificador el tiempo que sea necesario. Tanto durante el día como durante la noche, mientras dormimos.En determinados casos se recomienda optar por un apagado automático, según temperatura, grado de humedad o tiempo. Son tres parámetros que podemos utilizar para limitar el uso de nuestro humidificador y no estar pendientes de su funcionamiento.

 

Última actualización el 2019-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tags:

Comenta! Tu opinión nos interesa.

Deja tu comentario