Humidificador Evaporativo

Comprar Humidificador Evaporativo

¿Quieres un humidificador eficiente y barato para una gran superficie? ¿Qué no consuma mucho y que mejore ostensiblemente el ambiente de un recinto amplio? Quizá lo que necesitas es un Humificador Evaporativo. Los Humidificadores Evaporativos han tenido gran demanda en años pasados. Factores como su bajo coste, su sencillez de funcionamiento o su eficiencia a la hora de cumplir con su tarea; son las cuestiones que han ayudado a su enorme éxito. Es por ello que sí estás pensando en la necesidad de mejorar el ambiente de tu hogar, quizá la solución ideal sea el uso de uno de estos Humidificadores Evaporativos. En adelante te mostraremos qué es un Humidificador Evaporativo y cómo funciona.

Funcionamiento de los Humidificadores Evaporativos

Los llamados Humidificadores Evaporativos funcionan de manera sencilla pero eficaz en cuanto a la humidificación ambiental. Su método de funcionamiento es sencillo: este elemento dispone de un depósito que debe ser cargado con agua fría. Desde el depósito se va transfiriendo el agua a una base que está en contacto con un filtro “absorvente”. En este punto, el humidificador evaporativo dispone de un ventilador el cual hace pasar el aire a través del filtro húmedo. Es así como, según se va filtrando el agua, ésta se evapora gracias al trabajo del ventilador, lográndose aumentar la humedad ambiental.

Uno de los principales atractivos de esta humidificadora es su sencillez y su bajo coste, como ya hemos señalado al comienzo. Además es uno de los métodos más potentes y seguros de los que existen actualmente en el mercado. En muchos modelos de humidificadores evaporativos existe la opción de seguridad de “desconexión automática”, en el caso de que el tanque se quede vacío, evitándose así posibles sobrecalentamientos del aparato. Por otro lado, suelen ser modelos donde prima un manejo sencillo e intuitivo y una estética amigable, por regla general son muy sencillos de usar. Como inconveniente principal se puede hablar del alto nivel de ruido (producido por el ventilador, principalmente), frente a otras humidificadoras como la de Ultrasonidos. Por otro lado, es frecuente el deterioro, con el uso y el tiempo, de los filtros, por lo que se deberán sustituir periódicamente. Por otro lado el caudal de vapor se regulará según la intensidad que demos al propio ventilador. En este aspecto dicha humidificadora evaporativa viene a ser bastante menos sofisticada que aquellas otras en un proceso de vaporización en frio, por ejemplo. En principio, por la naturaleza del método, este tipo de humidificadores son aptos para lugares de trabajo y grandes superficies. Quizá en lugares reducidos, como puede ser una habitación de nuestra casa, es menos recomendable debido a la carga hídrica en el ambiente que puede conllevar este método.

Ventajas de los Humidificadores Evaporativos

Algunas de las ventajas de este tipo de humidificador, son:

  • Máxima eficacia para grandes superficies, con un mínimo costo y consumo.
  • Efecto “brisa de mar”.
  • Instalación sencilla.
  • Ahorro energético, debido a su bajo consumo.
  • No es necesario cerrar puertas y ventanas.
  • Elimina humos y olores.
  • Reducción de la electricidad estática.
  • Ventilación del lugar con aire fresco y natural.

Añadiremos, por último, la necesaria inspección de este tipo de humidificador. Dicha revisión suele ser recomendada una vez por año, sobre todo por la posibilidad de acumulación de virus o agentes bacterianos en filtros y demás partes blandas del humidificador.

Última actualización el 2019-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados