Humidificador de Vapor Frío

Comprar Humidificador de Vapor Frío

Como su propio nombre dice, el Humidificador de Vapor en Frío, consiste en la vaporización del agua mediante distintos procedimientos que poco o nada tienen que ver con la inducción de calor. Como su propio nombre indica estos humidificadores trabajan en frío, no utilizan resistencia ni otro tipo de elementos para generar el vapor como la inducción o las resistencias eléctricas. Esto los hace más seguros y en general más avanzados tecnológicamente que otro tipo de humificadores. Veremos a continuación algunas de las características de este tipo de humidificadores.

Humidificadores de Vapor Frío: Características

En principio, un humidificador de Vapor en Frío es aquel aparato que no requieren de calor (aunque sí funciona con electricidad) para la vaporización del agua. Por regla general el humidificador de vapor frio funciona gracias a distintos tipos de ultrasonidos que, de manera conveniente, hacen que se evapore el agua del recipiente de contención.

Básicamente son tres los factores o ventajas que podemos destacar en este tipo de humidificadores:

  • En primer lugar, no se requiere de calor, por lo tanto es un método de vaporización muy seguroAltamente recomendable en hogares donde hay niños o mayores.
  • Por otro lado, no aumentan la temperatura ambiente, por lo que es un método óptimo de vaporización en verano o lugares donde hace mucho calor.
  • Por último, señalaremos, como tercera ventaja que el vapor de agua que produce este tipo de humidificadora es mucho más fino que otros métodos más tradicionales, por lo cual es mucho más fácil de respirar.

Uso de nuestro Humidificador de Vapor Frío

A la hora de adquirir nuestro humidificador de vapor frio debemos tener en consideración algunas cuestiones y leer con detenimiento las indicaciones del fabricante; ya que, según el modelo puede provocar daños a mascotas como perros o gatos debido al uso de los ultrasonidos y las bajas frecuencias empleadas para la inducción del agua. Además, conviene hacer caso a las recomendaciones de uso. En muchos casos, el fabricante puede recomendar el uso de agua destilada para este tipo de humidificador, ya que el aparato al no hacer hervir dicho líquido elemento puede ser un elemento de difusión de elementos infecciosos. Actualmente existen en el mercado infinidad de tipos y modelos de humidificadores de vapor en frio. Se recomienda, como siempre, optar por el que más se adapte a nuestras necesidades.

No debemos olvidarnos, por otro lado, de realizar una limpieza adecuada del vaporizador, máxime si se trata de uno como el que nos ocupa. Es importante, en este punto, no usar detergente y aclararlo con agua abundante después de cada uso. Debemos recordar de cambiar el agua después de cada uso, de esta manera estamos minimizando el riesgo de proliferación bacteriana. Los que nos ocupan son humidificadores de gamas altas. Este hecho facilita una multiplicidad de funciones en la mayoría de estos elementos: graduación del vapor, temperatura, modo silencioso, etc… son algunos de las funciones que nos ofrecen la mayoría de estos humidificadores para hacer nuestra vida mucho más sana, más fácil y más respirable. La humidificadora de vapor frio, al igual que el resto de los vaporizadores que nos ocupan, se puede usar cuando existan problemas respiratorios, tanto en invierno como en verano o incluso cuando la humedad en el ambiente no sea la correcta. Como ya hemos dicho, este modelo, debido a lo silencioso de su funcionamiento, como a la pureza de su vapor, se puede utilizar en habitaciones de recién nacidos y niños como problema de asma.

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados