Uso de Humidificadores: beneficios para la salud y nuestro hogar

Es posible que tú o algún miembro de tu familia hayáis padecido, alguna vez, los efectos un ambiente seco en tu hogar. Eccemas, sequedad en la piel y serios problemas dermatológicos son problemas derivados de ambientes excesivamente secos. Para paliar este tipo de afecciones se hace imprescindible el uso de Humidificadores. En este artículo te contaremos, brevemente, qué es y para qué sirve y las ventajas que presenta un Humidificador.
Se podría decir que un humidificador es un aparato que proporciona un aporte “extra” de humedad en cualquier lugar de nuestro hogar. Su funcionamiento es simple: colmaremos de agua un recipiente que, convenientemente graduado, se encargará de calentar el agua y producir vapor, humedeciendo de este modo el ambiente.
Expertos en salud recomiendan el uso de un humidificador no solo en verano y en ambientes secos, tal y como comentábamos al comienzo de este artículo; sino que también se hace imprescindible su uso en invierno, ya que un aporte extra de humedad en una habitación donde esta puesta la calefacción, y puede evitar, en gran medida enfermedades respiratorias y crear un ambiente agradable y apto tanto para pequeños como para personas mayores.
Según los últimos estudios, se recomienda el arco de humedad entre un 45 y un 63% en una casa, para que el ambiente sea óptimo y saludable. Sabemos que el uso de electrodomésticos y calefacciones alteran de una manera importante el umbral de humedad saludable en una casa. Un buen remedio para este problema puede ser el uso de humidificadores, como ya se ha dicho, tanto en el invierno como en el verano.

Tipos de Humidificadores

En los artículos que siguen queremos poner a tu disposición una serie de información en cuanto a los tipos de humidificadores que existen actualmente en el mercado, ya que cada hogar, según sus características, requiere de unas funciones distintas. En este sentido el mercado te ofrece una gama amplia de aparatos. Es cuestión de saber cuál de todos los que exponemos aquí se ajusta a las necesidades de tu casa o tu hogar. Estos son los artículos que desarrollaremos para informarte y mejorar el ambiente de tu casa y la salud de los tuyos:

  • Humidificadores Ultrasónicos
  • Humidificadores de Vapor Caliente
  • Humidificadores de Vapor Frío
  • Humidificadores Evaporativos
  • Humidificadores con Ionizador

Y también haremos referencia a elementos que, sin ser propiamente humidificadores, pueden ayudar a crear un ambiente agradable y personalizado en nuestro hogar. A saber:

Purificadores de Aire
Difusores de Aire Perfumado
Lámparas Ambientadoras

Humidificadores: salud y bienestar

En cuanto a las ventajas de todos estos elementos anteriormente reseñados, podríamos decir que son innumerables; sin embargo resaltaremos aquellas cualidades que ayudan a crear un ambiente sano, agradable y, en última instancia, a mejorar nuestra una salud y la de la familia en nuestro hogar.
Destacaremos como principales ventajas del uso de un humidificador en nuestro hogar o nuestro entorno:

  • Reducción de problemas vinculados con la electricidad estática.
  • Mejora de cuestiones vinculadas con la salud de nuestra familia. Como ya se ha dicho, usando un humidificador evitas sequedad de vías respiratorias, sobre todo en niños y personas mayores. Por lo tanto se recomienda para combatir síntomas como los que provocan dolencias como el asma, alergias, gripes, laringitis, etc
  • Reduce los efectos nocivos de la calefacción en invierno (excesos de calor y sequedad ambiental) y en verano genera un ambiente adecuado y agradable, sobre todo en lugares secos o muy secos.
  • Elimina otro tipo de dolencias en zona de mucosas, ojos y labios.
  • También sirve para evitar que se desarrollen grietas y daños en las paredes debido a oscilaciones térmicas o a la excesiva acumulación de sequedad y ambiente cálido.

Concluiremos afirmando que la adquisición de un humidificador puede ser una muy buena opción. El uso de un humidificador es una solución perfecta, económica e ideal para mejorar el ambiente y la salud de los nuestros, en especial de niños y personas mayores.
No lo dudes. Encuentra tu humidificador ideal con la información que te ofrecemos en nuestra.

 

Última actualización el 2019-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tags:

Comenta! Tu opinión nos interesa.

Deja tu comentario